jueves, 12 de mayo de 2016

REFLEXIONES DE UNA NOCTURNA

Publicado por La Pequeña Saltamontes en 20:32
Como ya os comenté vuelvo a estar activa laboralmente aunque vaya a ser sólo por unos meses. Trabajo en el turno de noche, de 23:30 a 7:30, y tras 6 noches consecutivas, puedo afirmar y afirmo lo siguiente: Trabajar de noche es una puta mierda*. 

Los porqués:

- Trabajar de noches es una * porque cuando salgo de casa a las 22:15 para coger el autobús para ir al trabajo, las calles están prácticamente desiertas, cosa que no ayuda demasiado cuando estás teniendo pensamientos del tipo: "Ahora la peña está haciendo la digestión en el sofá mientras ve una peli y yo me enfrento a una larga noche en vela".

- Trabajar de noches es una * porque a las 4 de la mañana me pega el bajonazo y me quiero morir, ya no sé ni cómo sentarme, entonces miro el reloj y me doy cuenta de que aún me quedan tres horas y media por delante. Ay Omá!! 

- Trabajar de noches es una * porque tienes la sensación de ir contracorriente, de vivir en tu particular mundo al revés. Cuando sales del trabajo por la mañana, con una cara más blanca que el papel de fumar y los ojos rojos como si efectivamente hubieras fumado, te cruzas con todo el mundo que comienza su día, todo lo contrario a mí, que lo he acabado.

- Trabajar de noches es una * porque luego cuando llegas a casa, te tiras todo el día durmiendo y únicamente te levantas para comer y para hacer pipí (o popó). Ir al súper a hacer la compra se convierte en el mayor de los sacrificios porque quieres dormir todo lo posible para aguantar bien la noche. (Casi no me queda papel higiénico así que no voy a poder demorarlo más, aunque siempre puedo utilizar unas servilletas o unos clínex).

- Y ahora la rayada del siglo. Trabajar de noches es una * porque sales de trabajar por la mañana y por la noche vuelves a entrar de nuevo. En cambio si trabajas de día, tú haces tu jornada y te despides hasta el día siguiente. Trabajando de noches no hay día siguiente. Sales por la mañana y ése mismo día por la noche ya estás ahí de nuevo.

A pesar de todo ésto, jajaj, el trabajo me gusta y me siento agradecida de esta oportunidad. Estoy aprendiendo cosas nuevas, me relaciono con gente de distintas nacionalidades, me voy soltando con el inglés y creo que va a ser una experiencia enriquecedora, pero necesitaba desahogarme y contar mis deprimentes impresiones ;P




Besos y Feliz Viernes!!





3 comentarios:

Fani TT on 19 de mayo de 2016, 0:15 dijo...

hija de mi vida....yo que a las 10 de la noche no soy persona, ni animal ni cosa siquiera jajaja
mucho ánimo

Besinossss

Independent Girl on 19 de mayo de 2016, 17:53 dijo...

jajajjaja que bueno Fani

Jack on 6 de julio de 2016, 3:27 dijo...

Yo casi siempre he trabajado de noche, y la verdad es que lo prefiero, la tranquilidad, el silencio, no se...

Ademas lo de ir al reves del mundo siempre ha sido una constante en.mi vida, asi que lejos d hacerme sentir mal, a mi me reafirma como ser humano diferenciado de la masa.

Como dijo el poeta, "maneras de vivir"...



Un saludo

Publicar un comentario

 

Independent Girl Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei