sábado, 2 de abril de 2016

Avena para principiantes

Publicado por La Pequeña Saltamontes en 11:39
Este post podría formar parte de la sección "Desayunos Felices" pero he preferido hacerle un post aparte.
La avena está de moda, ha salido del cajón del olvido y ahora acompaña a muchísimas personas en sus desayunos, basta con pasarte por algunos blogs o ver videos de algunas youtubers para darse cuenta de ello.
Descubrí la avena porque tengo un poquito de colesterol, y un día busqué en internet qué alimentos eran buenos para bajarlo y, entre otros, estaba la avena.


Recuerdo que cuando la compré no sabía muy bien cómo tomarla, así que nuevamente busqué en internet (bendito internet) y aunque se puede tomar de muchísimas maneras (con yogurt, hacer tortitas de avena...), elegí la receta del porridge de avena (ojito con el nombre) o lo que es lo mismo las gachas de toda la vida.
Supongo que cada uno las prepara a su manera, sobre todo a la hora de condimentarlas al final, pero así es cómo las preparo yo:

En un cazo pongo a calentar un vaso de leche, le añado 3 cucharadas de azúcar moreno (esto es según tus preferencias, hay gente que le añade edulcorante líquido, otras le añaden miel...), le añado 3 cucharadas soperas de avena (añade la cantidad que tú quieras, todo depende del saque que tengas), un poquito de canela, y calentar a fuego medio mientras vamos removiendo. Yo lo dejo al fuego unos 8 minutos aproximadamente. Lo retiro del fuego cuando la avena ha absorbido casi por completo la leche.

Luego la pongo en un plato y ya la "decoras" como te venga en gana. Puedes ponerle frutas (trocitos de fresas, plátano...), pasas, nueces...
Yo hoy le he puesto nueces, pasas y pepitas de chocolate. Me gusta la avena, pero yo necesito condimentarla para que me resulte sabrosa sino la nota muy "desaboría" y nada apetitosa.  Por ejemplo, las pepitas de chocolate le dan un saborcito... Ummm.



El próximo día le tengo que añadir trocitos de fresas. :P
Besos y que tengáis un bonito día!






1 comentarios:

Angie R M on 6 de abril de 2016, 16:09 dijo...

Yo compré avena una vez, hice un bizcocho con avena, manzana y canela (estaba muy bueno, por cierto) y con el resto fuimos haciendo tortitas para merendar. La verdad es que no me acostumbré a tomarla, quizá vuelva algún día, jeje.

Publicar un comentario

 

Independent Girl Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei